Levantarte y caminar unos minutos reduce el riesgo a la diabetes tipo 2

Ponte de pie, siéntate menos y muévete más. Romper la dinámica de estar sentado y caminar – e incluso estar de pie – unos minutos reduce el riesgo a desarrollar diabetes tipo 2 y sus complicaciones a las personas que ya la padecen.

Mantener hábitos sedentarios y pasar muchas horas sentado al día tiene un efecto negativo para la salud. El ejercicio físico ayuda a mejorar el control de la glucemia a las personas con trabajos sedentarios, con obesidad, sobrepeso y las que tienen prediabetes o diabetes tipo 2.

Según este estudio la interrupción de prolongados periodos sentados reduce los niveles de lípidos en el flujo sanguíneo que están asociados con un mayor riesgo de diabetes tipo 2 y sus complicaciones. Levantarte de la silla para realizar ejercicios simples de resistencia o breves caminatas ligeras ayuda a reducir los niveles de lípidos en la sangre y reduce la resistencia a la insulina.

Evitar permanecer periodos prolongados sentados y buscar la manera de incrementar la actividad diaria es beneficioso para mejorar el control de la glucemia, especialmente en las personas con prediabetes o diabetes tipo 2.

¿Qué ejercicios se recomienda realizar?

La Asociación Americana de Diabetes (ADA) recomienda a las personas que permanecen periodos prolongados sentados, la realización de 3 o más minutos de actividad ligera- como caminar o realizar estiramientos de piernas y tronco – cada 30 minutos.

Realizar ejercicios como:

  • levantamiento o extensión de piernas o extensiones
  • estiramientos de brazos y tronco
  • girar de la silla de escritorio
  • torsiones del tronco
  • estiramientos laterales del tronco
  • caminar o dar pequeños paseos

Por tu salud, ponte de pie, siéntate menos y muévete más (especialmente después de las comidas). Rompe con la vida sedentaria para reducir el riesgo a la diabetes tipo 2 y sus complicaciones.

The following two tabs change content below.
Itziar M. Ceberio

Itziar M. Ceberio

Social Media y Comunicación de Patia. Escribo sobre estilo de vida saludable, consejos, recetas e ideas para llevar una vida activa y sana. Consejos que pongo en práctica en primera persona, porque me preocupa mi salud y la de mi familia.