Presentación de la campaña de prevención: “Tú puedes prevenir la diabetes tipo 2”

Patia y la Federación Española de Diabetes (FEDE) lanzan en Madrid la campaña de prevención: “Tú puedes prevenir la diabetes tipo 2″, para concienciar de la gravedad de la diabetes tipo 2 y promover hábitos saludables para su prevención.

puedes prevenir diabetesLa diabetes tipo 2 ha experimentado un crecimiento mundial alarmante – como consecuencia del empeoramiento de nuestros hábitos de vida y alimentación – y se ha convertido en la pandemia del siglo XXI. La mitad de las personas con diabetes ni siquiera lo saben, sus consecuencias, si no se controla adecuadamente, son graves. Pero la diabetes tipo 2 se puede llegar a evitar, si se actúa sobre ella.

puedes prevenir diabetesEn este contexto, Patia lanza junto a la Federación Española de Diabetes (FEDE) la campaña de prevención “Tú puedes prevenir la diabetes tipo 2” para concienciar a la población de la gravedad de la diabetes tipo 2 y motivar un cambio de estilos de vida.

puedes prevenir diabetes

  • La diabetes es una enfermedad silenciosa que en España causa 25.000 defunciones al año.
  • A nivel mundial, cada 7 segundos una persona muere por diabetes mal controlada.
  • En España 2,3 millones de personas padecen diabetes tipo 2 y no lo saben.
  • Muchas personas tienen una alta predisposición genética a tenerla y pueden evitar su aparición si adoptan un estilo de vida saludable, reduciendo los factores de riesgo.

puedes prevenir diabetes

El programa de prevención Diabetes Prevent se compone de un revolucionario test que evalúa el riesgo genético de padecer diabetes, junto a herramientas digitales – app, podómetro y plataforma web – que proporcionan pautas de dieta, ejercicio y hábitos de vida, todo ello, con el objetivo de evitar que la patología se manifieste.
puedes prevenir diabetes
En el acto de presentación estuvieron presentes Andoni Lorenzo, presidente de FEDE; Rafael Gabriel, epidemiólogo de la Escuela Nacional de Sanidad – Instituto de Salud Carlos III y Laureano Simón, Consejero Delegado de Patia.

La presentación tuvo lugar el pasado 6 de julio en el restaurante Mama Campo de Madrid, tras la cual se ofreció un brunch saludable.

puedes prevenir diabetes

The following two tabs change content below.
Itziar M. Ceberio

Itziar M. Ceberio

Social Media y Comunicación de Patia. Escribo sobre estilo de vida saludable, consejos, recetas e ideas para llevar una vida activa y sana. Consejos que pongo en práctica en primera persona, porque me preocupa mi salud y la de mi familia.