Comidas navideñas y diabetes tipo 2

En navidad se multiplican las reuniones y con ellas las comilonas, picoteos, los brindis… y las posibilidades de aumentar la ingesta de hidratos de carbono, azúcar y alcohol. Pero estas celebraciones no tienen porque estar reñidas con una alimentación saludable, con una buena planificación de las comidas y aprovechando que disponemos de tiempo para realizar paseos, podemos trabajar para alimentarnos correctamente y mantenernos activos.

Para una buena planificación de las comidas, la asociación Diabetes Madrid ha lanzado una guía con consejos de alimentación para las personas con diabetes tipo 2. Bajo el lema: “ también es posible disfrutar de la Navidad cocinando platos saludables”, sus recomendaciones para llevar opciones saludables a la mesa son:

  • Alimentación navidad diabetes tipo 2Aperitivos y entrantes: menos hidratos de carbono
  • Platos principales: escoger alimentos más ligeros
  • En los postres: más imaginación y menos azúcar

Un punto muy importante a tener en cuenta en estas festividades, además de no olvidarnos de caminar, es tener en cuenta las bebidas. Y en este aspecto recomendamos la lectura del post de nutricionista Juan Revenga: No es solo lo que comes, lo que bebes también cuenta (y mucho)

Consulta la información completa en el PDF: Diabetes tipo 2: Alimentación de Navidad. Muchas gracias a la Asociación de Diabetes de Madrid por esta valiosa información.

The following two tabs change content below.
PATIA Diabetes
Porque tu salud y la salud de tu familia son muy importantes, en Patia trabajamos para reducir los casos de diabetes en el mundo y ofrecemos herramientas que ayuden a conseguirlo. Si quieres hacernos una consulta, nos encantará ayudarte.
PATIA Diabetes

Latest posts by PATIA Diabetes (see all)