¿Cómo prevenir la diabetes tipo 2?

La diabetes tipo 2 se puede prevenir. La obesidad es el principal factor de riesgo a su desarrollo, el creciente aumento de casos de obesidad en la sociedad ha disparado la incidencia de la diabetes tipo 2 en el mundo. ¿Cómo prevenir la diabetes tipo 2?

La diabetes tipo 2 es el tipo más común de diabetes (alrededor del 90% de personas con diabetes padecen este tipo). El cuerpo de una persona con diabetes tipo 2 no produce suficiente insulina o las células no hacen uso de la insulina. La mitad de las personas con diabetes ni siquiera lo saben, muchas descubren que la tienen cuando se enfrentan a problemas como la visión borrosa, problemas del corazón o a otra de sus complicaciones. Pero la diabetes tipo 2 se puede prevenir.

La diabetes tipo 2 es una patología en la que intervienen factores de riesgo prevenibles, relacionados con el estilo de vida de la persona, y no prevenibles, como son la genética o la edad. Intervenir en los factores de riesgo prevenibles con un cambio de hábitos es fundamental para evitar su desarrollo. Más aún si cabe, si tenemos predisposición genética.

factores riesgo diabetes tipo 2

Recomendaciones para  prevenir la diabetes tipo 2

Las medidas de prevención de la diabetes tipo 2 se apoyan principalmente en dos pilares: alimentación saludable y actividad física moderada, ambos enfocados a mantener un peso saludable. Pero hay otras pautas a seguir, que reducen el riesgo a desarrollar la patología:

Estas pautas son determinantes tanto para prevenir la diabetes tipo 2 como para reducir sus complicaciones en las personas que ya la han desarrollado. Conocer el riesgo genético a la diabetes tipo 2 nos permite anticiparnos y aplicar estas medidas de intervención para prevenir el desarrollo de esta patología.

tu puedes prevenir la diabetes tipo 2

The following two tabs change content below.
PATIA Diabetes
Porque tu salud y la salud de tu familia son muy importantes, en Patia trabajamos para reducir los casos de diabetes en el mundo y ofrecemos herramientas que ayuden a conseguirlo. Si quieres hacernos una consulta, nos encantará ayudarte.
PATIA Diabetes

Latest posts by PATIA Diabetes (see all)