Concurso Patia para el Food Revolution Day de Jamie Oliver

El próximo día 20 de mayo se celebra el Food Revolution Day, un día de acción mundial impulsado por el chef británico Jamie Oliver y su movimiento Food Revolution. Una llamada a la acción para una vuelta a algo tan sencillo como cocinar, con alimentos frescos y de verdad, a favor de una alimentación saludable, y luchar así contra la obesidad y los malos hábitos alimenticios.

Como consecuencia de estos malos hábitos los casos de sobrepeso y obesidad se han disparado, así como enfermedades derivadas como la diabetes tipo 2. Como cuenta Juan Revenga en su artículo Cocinar más para comer mejor, cada vez cocinamos menos nuestros propios alimentos, haciendo un mayor consumo de alimentos procesados, con el consiguiente empeoramiento de nuestra dieta y el abandono de hábitos alimenticios saludables.

El cambio está en nuestra mano, tenemos la responsabilidad de revertir esta evolución, especialmente por la salud y el bienestar de niños y niñas. La educación que ellos reciban son nuestra herramienta para el cambio.

Con su Food Revolution, Jamie Oliver se ha propuesto impulsar el cambio a través de la concienciación de los adultos: hay que cocinar para retomar el control sobre nuestra alimentación y lo que es más importante, nuestra labor educativa sobre los más pequeños en buenos hábitos alimenticios.

Oliver anima desde Food Revolution:

“Participa y contribuye al cambio, por una alimentación saludable y reducción de la obesidad, con alimentos frescos y de verdad”.

En Patia nos unimos al Food Revolution Day con un concurso para promover la alimentación saludable y queremos invitarte a participar desde tu cocina. ¡Mándanos tu mejor receta saludable! Desayuno, merienda, plato, tapa o aperitivo… ¡Pero sobre todo saludable!

¡Participa con tu receta saludable! Puedes ser un plato, platillo, tapa, aperitivo… pero sobre todo, ¡que sea muy saludable!

Concurso Food Revolution¿El premio?

Una vaporera Russell Hobbs y un libro de cocina al vapor a la foto con más “me gusta” en Facebook, Twitter e Instagram*.

¿Qué tienes que hacer?

– Seguir nuestro perfil: @patiadiabetes
– Subir una foto de un plato saludable mencionándonos
– Ponle título y usa los hashtags: #Patia #FoodRevolution #prevenirdiabetes2

Fechas del concurso:

Desde el 13 de mayo hasta el 20 de mayo a las 18 horas CET (Food Revolution Day).

Repostearemos las fotos de vuestros platos saludables, ¡sorpréndenos!

* Envío gratuito a España. Al concursar aceptas que podamos utilizar la imagen de tu plato en nuestras redes sociales. Cualquier situación imprevista será resuelta con la mejor voluntad por el equipo de Patia.

¡MUCHA SUERTE!

 

The following two tabs change content below.
Itziar M. Ceberio

Itziar M. Ceberio

Social Media y Comunicación de Patia. Escribo sobre estilo de vida saludable, consejos, recetas e ideas para llevar una vida activa y sana. Consejos que pongo en práctica en primera persona, porque me preocupa mi salud y la de mi familia.