test genético para la intervención precisa en diabetes tipo 2

logo_diabegen

 

 

 

Patia presenta diabegen, una herramienta genómica que analiza las principales variantes genéticas asociadas a la diabetes tipo 2 y ofrece al médico consideraciones individualizadas para una intervención precisa en el manejo de la patología.

En los últimos años, múltiples publicaciones científicas han descrito asociaciones genotipo/fenotipo  en el desarrollo de la diabetes tipo 2 y sus complicaciones.

Patia ha seleccionado variantes genéticas  asociadas a ciertos rasgos glicémicos y consecuencias clínicas, que proporcionan información relevante para la gestión de  la diabetes tipo 2.

INFORME_RESULTADOS

Patia, en colaboración con científicos del Proyecto SIGMA y clínicos del Mass General Hospital (Boston, Massachussets) y del Instituto Broad del MIT y Harvard, ha desarrollado y validado DIABEgen, una herramienta de genotipado que analiza los SNPs descubiertos por SIGMA así como otros SNPs previamente asociados a la diabetes tipo 2 en otras grandes cohortes de población.

DIABEgen analiza 16 SNPs en 16 genes, asociados al desarrollo de la diabetes tipo 2 en diferentes etnias, incluyendo población caucásica, latina, africana y asiática.

Plataforma de genotipado de alto rendimiento: múltiples muestras a bajo coste. Tecnología de genotipado que permite multiplicar por 10 el ahorro en reactivos, equipos, instalaciones y personal, en comparación con otras tecnologías de genotipado.

GENÓMICA PARA LA INTERVENCIÓN

La diabetes tipo 2 es una enfermedad compleja, para la que se han identificado asociaciones directas e indirectas genotipo-fenotipo: genotipo/sintomatología, genotipo/funciones celulares y procesos fisiológicos.

Una muestra de ADN del paciente ofrece información útil para adecuar su tratamiento junto con la historia clínica del paciente y otras pruebas complementarias.

Beneficios diabegen

SOLIDEZ CIENTÍFICA

La selección de las variantes genéticas incluidas en diabegen se ha realizado en colaboración con científicos y endocrinólogos del Massachusetts General Hospital (Boston, USA) y del Broad Institute of MIT and Harvard, (Cambridge, USA):

  • Sci Rep 2019, 9(1):2748.
  • Nature 2014, 506(7486):97-101.
  • JAMA 2014,311(22):2305-2314.
  • Nat Genet. 2014, 46(3):234-244.
  • Nat Genet. 2012, 44(9):981-990.

diabegen analiza polimorfismos genéticos, seleccionados por su relevante asociación con la diabetes tipo 2

genética para la diabetes tipo 2

consideraciones individualizadas



Soy un profesional de la salud y quiero saber más acerca de DIABEgen

Persona de contacto (*)

Institución

Localidad

País

Teléfono de contacto (*)

Email (*)


¿Cómo has conocido PromarkerD?:

Mensaje

Para evitar SPAM, escribe este código en el campo siguiente
captcha

Acepto las condiciones legales y la política de privacidad.