Disponible DIABETESprevent, primera app que ayuda a prevenir la obesidad y la diabetes tipo 2

El 90% de los 6 millones de casos de diabetes en España tiene diabetes tipo 2. La obesidad es el factor de riesgo más importante de la diabetes tipo 2. La app de salud DIABETESprevent, disponible desde hoy para su descarga libre, es la primera aplicación que ayuda a prevenir la obesidad y diabetes tipo 2. Esta herramienta digital motiva y acompaña hacia unos hábitos de vida saludables necesarios para prevenir ambas patologías.

DIABETESprevent prevenir diabetes 2 descarga librePatia anuncia la descarga libre de la APP DIABETESprevent, app de salud para la prevención de la obesidad y la diabetes tipo 2. (La app está disponible para IPhone y Android).

La combinación de una dieta saludable con pautas de ejercicio moderado es la clave para prevenir la obesidad y diabetes tipo 2. La innovadora aplicación de salud facilita la motivación y la intervención hacia unos hábitos de vida saludables para prevenir la obesidad y la diabetes tipo 2.

La Organización Mundial de la Salud considera la obesidad como una epidemia en el siglo XXI. En Europa, 40% de los niños y adolescentes y el 60% de los adultos tienen sobrepeso o son obesos. España es el segundo país europeo, después de Reino Unido, con más obesos y personas con sobrepeso. Médicos especialistas en obesidad han alertado de que esta enfermedad sigue creciendo y han avisado de que los españoles no tienen conciencia ni preocupación sobre la obesidad. El gasto sanitario derivado de la obesidad supera el 7% del total en España. La obesidad se ha convertido en un problema de salud pública de primer orden. Las personas obesas consumen un 20% de recursos y un 68% más de fármacos según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. Organizaciones como la Sociedad española para el estudio de la obesidad (Seedo), señala como objetivo el consolidar la obesidad como enfermedad, puesto que es una de las más prevalentes e infravaloradas, menos diagnosticadas y tratadas de la historia. La obesidad no es una cuestión estética.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad con consecuencias muy graves. Los datos publicados por la Federación Española de Diabetes son contundentes: cada 7 segundos una persona muere en el mundo por diabetes sin controlar. En España mueren al año más de 25.000 personas por esta patología. El coste de la diabetes en nuestro sistema público de salud supera los 23.000 millones de euros (más de 17.600 millones de euros en gastos indirectos, y más de 5.400 millones de euros en gastos directos). El 80% del gasto sanitario se destina a enfermedades crónicas como la diabetes. Más de 5 millones de personas tienen diabetes en España, y un 43% de ellas están sin diagnosticar. La prevención resulta esencial. 1 de cada 6 adultos en España es obeso, y 1 de cada dos tiene sobrepeso. El 26% de niños y el 24% de niñas españolas tienen sobrepeso. La atención personalizada a través de plataformas tecnológicas reduciría el coste del tratamiento hasta un 12%.

DESCARGAR APP

Los usuarios de la app DIABETESprevent podrán seguir sus tratamientos médicos, consultar las pruebas de laboratorio, y podrán compartir estos datos con su médico. La app de Patia permite al usuario controlar su dieta, sus niveles de glucosa, así como hacer un seguimiento detallado del ejercicio que realiza a diario. DIABETESprevent, es un práctico instrumento digital de acompañamiento y motivación hacia hábitos de vida saludables.

La app DIABETESprevent:

DIABETESprevent es una app de salud que permite a cada usuario conocer y/o compartir con su médico o nutricionista el resultado del test de predisposición genética, así como toda la información médica que considere importante al completar su perfil de usuario. Esta herramienta digital permite:

  • DIABETESprevent prevenir diabetes 2 descarga librePlantear retos de actividad física (en paseo, en rutas ciclistas o carreras)
  • Calcular IMC
  • Ver la evolución con gráficas de todas las mediciones de salud: PESO, PASOS, CALORIAS INGERIDAS/CALORIAS QUEMADAS, NIVEL DE GLUCOSA, INDICE A1C/QUANTOSE IR …
  • Introducir rutas realizadas
  • El usuario premium tendrá acceso a una serie de menús, que podrá personalizar según las preferencias del usuario con más de 4000 platos saludables
  • Llevar un seguimiento de los tratamientos médico.

El acceso premium a la app activa la funcionalidad de los menús. Respecto a la dieta, dispone de más de 4.000 platos saludables y ofrece una dieta diaria personalizada a cada usuario. Tiene en cuenta las características, índice de masa corporal, hábitos de vida e intolerancias de cada persona. Además, muestra la receta detallada de cada plato y registra automáticamente sus valores nutricionales en el perfil del usuario

Programa de prevención

DIABETESprevent prevenir diabetes 2 descarga libreEl programa de prevención de Patia se compone de un test de riesgo genético de padecer diabetes tipo 2 y esta aplicación móvil que monitoriza la dieta y el ejercicio físico de forma individualizada para prevenir la obesidad y la diabetes tipo 2.

La base de este disruptivo programa de prevención, denominado Diabetes Prevent, está en los mayores estudios genéticos sobre diabetes promovidos por la Fundación Carlos Slim de la Salud y desarrollados con científicos y endocrinólogos del Massachusetts General Hospital (Boston, USA) y del Broad Institute of MIT and Harvard (Cambridge, USA).

Diabetes Prevent es una herramienta sensible, masiva, y sobre todo muy accesible que permite:

  • Conocer la predisposición genética a padecer diabetes tipo 2 con un cómodo y sencillo test indoloro
  • Disponer de herramientas digitales de control: App, podómetro y plataforma web.
The following two tabs change content below.
PATIA Diabetes
Porque tu salud y la salud de tu familia son muy importantes, en Patia trabajamos para reducir los casos de diabetes en el mundo y ofrecemos herramientas que ayuden a conseguirlo. Si quieres hacernos una consulta, nos encantará ayudarte.