Hidratación, calorías y diabetes: un peligroso triángulo

A día de hoy bebemos más que hace cuarenta años. A pesar de ello y en contra de lo que cabría esperarse, nuestra ingesta de agua sigue siendo similar a la par que insuficiente. Parece bastante evidente que nuestros patrones de hidratación han cambiado y con ello también, probablemente, nuestro riesgo de sufrir diversas enfermedades metabólicas.

hidratación calorías y diabetes peligroso triángulo
Verano: ese momento del año en el que por encima de todos los demás somos el objetivo de una especial campaña enfocada a hacernos llegar todos aquellos mensajes relativos a la importancia de la hidratación. Es algo esperable, y por qué no decirlo incluso normal. El aumento de las temperaturas, unido al hecho de una mayor probabilidad de pasar más tiempo en el exterior e incluso de realizar una actividad física más o menos extenuante justifica todos estos mensajes.

Se vende más agua sí, pero no bebemos tanta

A pesar de lo dicho y de la necesidad de reiterar la importancia de la hidratación, no olvidemos que al mismo tiempo existe un creciente e importante interés comercial en que bebamos más… de cualquier cosa, incluida el agua, en especial cuando se trata de la embotellada. Por poner un ejemplo de aquello a lo que me refiero en relación al agua envasada, conviene prestar atención a los dos siguientes gráficos.

El primero en relación al incremento casi exponencial que ha sufrido en los últimos años la venta de agua embotellada y, el segundo, para poner de manifiesto cuáles son las principales marcas que copan el mercado español de esta embotellada e hídrica alternativa, al tiempo que poco ecológica.