Nuevas funciones Covid-19 en la app DIABETESprevent 

PATIA ha actualizado la app DIABETESprevent con consejos específicos para afrontar la pandemia. El principal objetivo para una persona con diabetes es mantener los valores de glucosa en sangre en rangos normales

Diabetes coronavirus

La aparición del coronavirus en todo el mundo ha supuesto un enorme cambio en todos los aspectos de nuestra vida. En el caso concreto de las personas con diabetes es importante conocer las principales recomendaciones que debemos seguir.

Las fluctuaciones en los niveles de glucosa comprometen el sistema inmunológico y provocan que la infección viral sea más difícil de tratar. El covid-19 tiende a avanzar en un entorno de glucosa elevada. Esto, sumado a las complicaciones de la diabetes, dificulta la lucha contra el coronavirus y conduce, probablemente, a  un período de recuperación más largo.

La app DIABETESprevent te ayuda a llevar el seguimiento preciso y a mantener tus mediciones en los niveles adecuados (glucosa, peso, calorías ingeridas/quemadas, etc).

DESCARGAR APP

Recomendaciones concretas

  • Llevar un control frecuente de glucosa.
  • Mantener una dieta rica en proteínas.
  • Controlar regularmente la temperatura corporal.
  • Mantener una buena hidratación.
  • Seguir el tratamiento médico y farmacológico.
  • Tener una previsión de al menos dos semanas de medicinas, agua y comida.
  • Seguir las mediciones.
  • Si aparecen síntomas (temperatura elevada, tos, dificultad para respirar) contactar con el centro de salud.

App ya disponible en App Store y en Google play

DIABETESprevent es la app de salud para la prevención y el control de la diabetes  desarrollada por PATIA. Esta nueva versión está disponible en App Store y Google Play.

DIABETESprevent facilita el seguimiento de las mediciones de glucosa, ejercicio y el peso, y ayuda en la motivación y la intervención hacia unos hábitos de vida saludables. La combinación de una dieta saludable con pautas de actividad física es clave en la prevención y tratamiento de la diabetes tipo 2. Siga su evolución a través de gráficos con todas las mediciones relevantes para un óptimo control de su patología.

Cualquier infección eleva los niveles de glucosa y aumenta la necesidad de líquidos.  Es importante consultar a un profesional de la salud ante la aparición de síntomas como temperatura elevada, tos o dificultad para respirar. Si la tos va acompañada de flema, puede indicar una infección, por lo que se debe requerir asistencia médica y tratamiento de inmediato. También es fundamental seguir una dieta nutricionalmente rica en proteínas porque le ayuda a mantener los valores de glucosa en sangre.

app diabetesprevent coronavirus diabetes

Actividad física

En la actual situación hay que seguir manteniendo la actividad física diaria, porque es crucial para ayudar a mantener niveles de normoglucemia. En su último post Juan Revenga  habla de todo ello y recomienda varios ejercicios adaptados a todos los niveles. Puedes leerlo aquí.
Cada caso tiene sus particularidades, pero hay alternativas para que todos podamos cumplir con nuestros requisitos diarios de actividad física, encontrando la opción que mejor se ajusta a cada caso.

Dieta saludable

Es importante seguir llevando una alimentación saludable. Una dieta con la adecuada ingesta de proteínas facilita  mantener niveles de normoglucemia. Consulta con tu nutricionista o con tu médico para saber la cantidad que te conviene. En un este post y otros de nuestro blog podrás ver los mejores consejos para llevar una buena planificación de tu alimentación.

DIABETESprevent te ayuda a llevar el seguimiento de tus retos de actividad física, calcula automáticamente tu Índice de Masa Corporal, sigue todas tus evoluciones a través de gráficos con las mediciones de peso, registra los pasos caminados, las calorías ingeridas y quemadas, y controla tus niveles de glucosa, y los marcadores biométricos. Todo el seguimiento de tus mediciones de forma visual y útil para el control de la diabetes.

The following two tabs change content below.
PATIA Diabetes
Porque tu salud y la salud de tu familia son muy importantes, en Patia trabajamos para reducir los casos de diabetes en el mundo y ofrecemos herramientas que ayuden a conseguirlo. Si quieres hacernos una consulta, nos encantará ayudarte.