La genética en la prevención de la diabetes tipo 2

“Hoy en día, con la prueba genética, es posible medir los factores de riesgo relacionados con la diabetes tipo 2”. El reconocido doctor Jaakko Tuomilehto – una de las máximas autoridades mundiales en diabetes – destaca en una reciente entrevista el papel clave de la genética en la prevención de la diabetes tipo 2.

El pasado 23 de marzo el doctor Jakko Tuomilehto – reconocido mundialmente por ser uno de los creadores del test Findrisc – participó en Madrid, España, en un seminario dedicado a la prevención de diabetes tipo 2, organizado por el Instituto de Salud Carlos III. Con motivo de esta visita un programa de la televisión española entrevistó al doctor Tuomilehto para conocer su visión sobre la diabetes y su prevención.

El doctor Tuomilehto, miembro del comité científico de Patia, es junto a la nutricionista Jaana Lisndtröm, creador del test FINDRISC (Finish Diabetes Risk Score), standard mundial en la detección de individuos en riesgo de diabetes. Sobre este test habló detalladamente el nutricionista Juan Revenga en este magnífico post para nuestro blog.

En la mencionada entrevista, el profesor Tuomilehto habla sobre diagnóstico de la diabetes, la necesidad de mejorar los programas de salud pública en la prevención de esta pandemia y de la importancia de la genética en la prevención del riesgo a padecer diabetes tipo 2.

“Hoy en día, con la prueba genética, es posible medir los factores de riesgo relacionados
con la diabetes tipo 2”.

Ensayos clínicos llevados a cabo por Jaana Lisndtröm y Jaakko Tuomilehto confirman que la diabetes tipo 2 se puede prevenir. Sus resultados, publicados en prestigiosas revistas médicas como Nature o Jama, determinaron que el riesgo a desarrollar diabetes tipo 2 puede reducirse a la mitad en personas de alto riesgo.

The following two tabs change content below.
PATIA Diabetes
Porque tu salud y la salud de tu familia son muy importantes, en Patia trabajamos para reducir los casos de diabetes en el mundo y ofrecemos herramientas que ayuden a conseguirlo. Si quieres hacernos una consulta, nos encantará ayudarte.