ENTRAR AL WEBINAR

 DIABETES COVID19La peligrosa interacción de dos pandemias

Dirigido al público general en este webinar la Dra. Mirella G. Zulueta, Directora Médica de Patia Diabetes, explicará las claves de la interacción entre la diabetes tipo 2 y COVID-19, y cómo prevenir la severidad de la enfermedad. Más del 35% de los pacientes hospitalizados con síntomas graves por Covid-19 eran personas con diabetes.

La relación entre diabetes tipo 2 y COVID-19 es bidireccional. Una vez terminada la exposición de la Dra. Zulueta podrás hacer las preguntas que desees para ampliar la información en la que quieras profundizar.

La interacción entre COVID-19 y Diabetes mellitus establece un círculo vicioso en el que la diabetes exacerba la gravedad de COVID-19. A su vez el coronavirus conduce al empeoramiento de la disglucemia. Por lo tanto, es imperativo que las personas con diabetes mellitus (y con prediabetes) tomen todas las precauciones necesarias y garanticen un buen control glucémico en medio de la pandemia en curso.

relacion bidireccional diabetes covid

En este webinar se explicarán las claves de la interacción:

  • la conexión entre la diabetes y COVID-19
  • cómo prevenir los graves efectos
  • cómo ayudar a evitar la alta mortalidad y morbilidad ante la previsible segunda ola de coronavirus

Estará impartido por Mirella G. Zulueta, Directora Médica de Patia, que responderá a las preguntas que formulen en directo los seguidores que se conecten al webinar.

Puedes reservar tu plaza en el cuestionario adjunto y marcar en tu calendario la hora de comienzo (el jueves día 30 de Julio a las 16:00 P.M).

Jueves 30 de Julio.  9.00 AM CDMX

10:00 AM MIAMI  –  16:00 Hora esp.

Mirella ZuluetaMirella G. Zulueta es la Directora Médica de Patia.  Lleva más de 25 años residiendo en Boston desde donde ha desarrollado diferentes herramientas genómicas. Mirella ha dirigido las oficinas de transferencia tecnológica de la Universidad de Tufts y el Hospital Mount Sinai en Toronto. Ha sido galardonada con el Premio Predoctoral de Heidelberg, el Premio a la Investigación sobre la Mujer y el Cáncer, el Premio Postdoctoral de los Fondos Boehringer Ingelheim y el Premio W. Barry Wood Jr. de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins. Mirella es doctora en Biología Molecular por la Universidad del Sur de California, licenciada en Biotecnología por la Universidad de Navarra y doctora en Medicina por la Universidad del País Vasco.

Patia EuropePatia,  ha desarrollado su test DIABETESprevent , una prueba de predisposición genética a diabetes tipo 2  con recomendaciones personalizadas en base al perfil genético para la prevención e intervención diabetes tipo 2 que analiza 16 polimorfismos asociados al desarrollo de la enfermedad.

Patia está ubicada en el Parque Científico y Tecnológico de San Sebastián, ha desarrollado una plataforma de soluciones genéticas y tecnológicas, para prevenir el riesgo y las complicaciones de la diabetes tipo 2 y la diabetes gestacional.  

Patia integra de forma única y coste-eficaz un conjunto de pruebas de genotipado de alto rendimiento con algoritmos de predicción, aplicaciones digitales e intervención nutricional. La actividad de Patia nació en el año 2014, convirtiendo el conocimiento de grandes estudios genéticos en diabetes desarrollados por el Broad Institute (Universidad de Harvard y MIT) en Cambridge, EEUU.

The following two tabs change content below.
PATIA Diabetes
Porque tu salud y la salud de tu familia son muy importantes, en Patia trabajamos para reducir los casos de diabetes en el mundo y ofrecemos herramientas que ayuden a conseguirlo. Si quieres hacernos una consulta, nos encantará ayudarte.