La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi ofrece a sus empleados DIABETESprevent nuestro motivador plan de prevención de la obesidad y la diabetes tipo 2. El plan incluye nuestro test de predisposición genética a la diabetes tipo 2, la app móvil motivadora del cambio de hábitos de vida saludables y nuestro exclusivo podómetro de Patia.

diabetes preventLa presentación del plan a los empleados de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, y la toma de muestras de ADN, tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de junio en los parques tecnológicos de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba respectivamente. Los empleados dispondrán de un teléfono de atención personal y podrán participar en webinars online en video en los que consultar sus dudas con expertos.

  • La obesidad es el factor de riesgo más importante de la diabetes tipo 2. Las personas obesas sufren problemas ya desde la niñez y la adolescencia. Según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad es la epidemia del siglo XXI. En Europa, 40% de los niños y adolescentes y el 60% de los adultos tienen sobrepeso u obesidad.
  • La combinación de una dieta saludable con pautas de ejercicio moderado es la clave para prevenir la obesidad y la diabetes tipo 2

Programa de prevención

El programa de prevención de Patia se compone de un test de riesgo genético de padecer diabetes tipo 2,  una aplicación móvil que monitoriza la dieta y el ejercicio físico de forma individualizada para prevenir la obesidad y la diabetes tipo 2, y un podómetro muy eficaz para monitorizar la actividad física de cada usuario.

DIABETESprevent es una herramienta sensible, eficaz y sobre todo muy accesible que permite:

diabetes prevent

  • Disponer de herramientas digitales de control: App, podómetro y plataforma web.
  • Motivar para la prevención del desarrollo de la diabetes tipo 2 y evitar la obesidad.

Dieta personalizada

La APP de Patia supone una gran ayuda para prevenir la obesidad y la diabetes. Permite al usuario controlar su dieta, sus niveles de glucosa y el ejercicio que realiza a diario.

Respecto de la dieta, dispone de más de 4.000 platos saludables y ofrece una dieta semanal personalizada a cada usuario. Tiene en cuenta las características, índice de masa corporal, hábitos de vida e intolerancias de cada persona. Además, muestra la receta detallada de cada plato y registra automáticamente sus valores nutricionales en el perfil del usuario.

Detalles del Plan de Prevención

Escucha la entrevista en Radio Euskadi a Aitor Elorduy, responsable de Organización de La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, donde explica con detalle el plan de prevención #DIABETESprevent.

The following two tabs change content below.
PATIA Diabetes
Porque tu salud y la salud de tu familia son muy importantes, en Patia trabajamos para reducir los casos de diabetes en el mundo y ofrecemos herramientas que ayuden a conseguirlo. Si quieres hacernos una consulta, nos encantará ayudarte.