Crea tu reto en DIABETESprevent: pasos y tiempo recomendados

Mantener un peso saludable es fundamental para prevenir la obesidad y la diabetes tipo 2, para ello es importante llevar una vida activa y realizar ejercicio moderado. Es un reto que tenemos que perseguir juntos y podemos conseguir con DIABETESprevent. ¿Te decimos cómo?

Conseguir tus objetivos de ejercicio es mucho más fácil y sobre todo divertido con la ayuda de aplicaciones que registran tu actividad diaria. Las 3 formas más fáciles de llevar el seguimiento de tu actividad con DIABETESprevent:

  • Sincronizándola con tu podómetro Patia (pulsera de actividad).
  • Monitorizando tu actividad desde tu smartphone con GoogleFit (android) o Apple HealthKit (IOS), aplicación que recoge tu actividad diaria, pasos, distancia y calorías quemadas tan sólo llevando tu móvil siempre contigo. (Aplicación de descarga gratuita).
  • Con pulseras de actividad como Fitbit, Runkeeper y Withings.

En cualquiera de los 3 casos, tan sólo tienes que sincronizar la app DIABETESprevent seleccionando tu opción en el apartado DISPOSITIVOS que encontrarás en el menú principal. (Puedes ver cómo se sincronizan los dispositivos en este post).

¿El siguiente paso? Configura tu reto saludable accediendo a la pantalla principal de DIABETESprevent, clica sobre la ruedita de ajustes, accederás al apartado de “Configura tu reto”:

Pasos y tiempo recomendados

Pasos y tiempo recomendados

Aquí introduce los pasos de tu reto, para ello, busca tu edad en esta tabla de pasos recomendados al día:

Reto ejercicio pasos tiempo recomendados

Dependiendo del tipo de ejercicio y el tiempo que lo practicas, conseguirás diferentes objetivos:

Reto ejercicio pasos tiempo recomendados

Comprueba a lo largo del día cómo avanza tu reto, y si te faltan unos pasitos para conseguir tu objetivo diario, baja del bus unas paradas antes, cambia el ascensor por las escaleras o, ¡regálate un paseo al final del día!

Puedes conocer otras funcionalidades de DIABETESprevent en este video.

The following two tabs change content below.
PATIA Diabetes
Porque tu salud y la salud de tu familia son muy importantes, en Patia trabajamos para reducir los casos de diabetes en el mundo y ofrecemos herramientas que ayuden a conseguirlo. Si quieres hacernos una consulta, nos encantará ayudarte.
PATIA Diabetes

Latest posts by PATIA Diabetes (see all)