PromarkerD

¿Qué es la nefropatía diabética?pormarkedD_portada

La nefropatía es una de las principales complicaciones de la diabetes y afecta a  aproximadamente un tercio de todos los adultos diabéticos. Es el nombre con el que se definen los trastornos renales en personas con diabetes cuando el control de la glucosa en sangre y otros factores asociados no ha sido adecuado.

  • La nefropatía diabética es completamente asintomática hasta que se produce un daño grave y a menudo irreparable a la función renal.
  • Debido a la nefropatía diabética se realizan alrededor del 30% de las diálisis.
  • La nefropatía diabética es la principal causa de trasplante renal en los países occidentales.
  • 1 de cada 3 adultos con diabetes tipo 2 recién diagnosticada también tiene nefropatía diabética, lo que demuestra que la enfermedad comenzó a desarrollarse a medida que la diabetes progresaba.
  •  La detección y el tratamiento tempranos de la nefropatía diabética son esenciales para prevenir más daño renal.

¿Cuáles son las limitaciones de la prueba tradicional de nefropatía diabética?

Los exámenes realizados en pacientes con diabetes tipo 2 consisten en análisis periódicos de sangre y orina para detectar la pérdida inadecuada temprana de proteínas en la orina (albuminuria) y el deterioro de la función renal. Estas pruebas se realizan anualmente.

Sin título-3Hoy en día las pruebas que se realizan para el diagnóstico de la nefropatía diabética son eGFR (Estimated Glomerular Filtration Rate Analysis) y ACR (Albumin to Creatine Ratio) para cuantificar cómo funcionan los riñones con respecto a la albúmina o creatina.

Estas pruebas no pueden predecir el riesgo de desarrollar enfermedad renal y pueden ser muy variables, produciendo resultados diferentes e inconclusos.
Ninguna prueba actual predice el riesgo de nefropatía diabética.

La prueba PromarkerD es capaz de predecir la incidencia de la nefrología diabética con odds-ratios más altos que los de la eGFR o la ACR.

prediccion_ND

¿Qué es PromarkerD?

Una prueba diagnóstica predictiva para la enfermedad renal diabética.

  • PromarkerD es un análisis de sangre que mide un panel de biomarcadores de proteínas en combinación con variables clínicas simples.
  • Predice una rápida reducción en la tasa de mortalidad por complicaciones de la diabetes tipo 2 en todas las definiciones clínicamente significativas de enfermedad renal diabética, independientemente de los factores de riesgo clínicos reconocidos.
  • Los niveles actuales de ACR y eGFR no predicen una futura insuficiencia renal.
  • Para los pacientes diabéticos que ya sufren de enfermedad renal crónica, PromarkerD puede diagnosticar la presencia de nefropatía no detectada por las pruebas de referencia actuales (ACR y eGFR).
  • PromarkerD puede predecir el inicio de la enfermedad antes de que aparezcan los síntomas clínicos.
  • PromarkerD puede diagnosticar a los pacientes diabéticos que ya tienen enfermedad renal crónica, y que no detectan las mejores pruebas de referencia.

Sensibilidad 86%, Especificidad 78%, AUC 0.88

promarkerD_tirahorizontal

¿Puede PromarkerD predecir el riesgo de nefropatía diabética antes de que ocurra?

  • Sí, PromarkerD es el único predictor independiente de nefropatía diabética de cuatro años en pacientes con diabetes tipo 2.
  • Ayuda a predecir el riesgo antes de que ocurra el daño renal.
  • Combina tres biomarcadores y tres variables clínicas, y genera un riesgo estimado de desarrollar la enfermedad.

PromarkerD genera una estimación de Bajo, Moderado o Alto Riesgo de desarrollar nefropatía diabética, y diagnostica casos de nefropatía diabética que las pruebas actuales pueden pasar por alto.

interpretacion_resultado_ESP

¿Cómo funciona PromarkerD?

Los datos de los estudios clínicos muestran que el test PromarkerD es un predictor independiente de la rápida

disminución del eGFR en la diabetes tipo 2 a través de definiciones clínicamente significativas de la nefropatía diabética.

  • La prueba PromarkerD utiliza dos puntos de corte para definir el riesgo bajo, moderado y alto de desarrollar nefropatía diabética en los próximos 4 años.
  • La prueba PromarkerD se ordena junto con exámenes de sangre de rutina (eGFR y colesterol HDL) para pacientes con diabetes.
  • La sangre de los pacientes se toma para su análisis en un laboratorio estándar, y s se analiza utilizando el método PromarkerD.
  • El laboratorio de pruebas carga los resultados (panel de biomarcadores PromarkerD, eGFR y HDL-Colesterol) en la nube de datos cifrados de PromarkerD para su procesamiento.
  • El Hub de PromarkerD analiza los resultados de las pruebas utilizando el algoritmo propietario de Proteomics International.
  • El Hub de PromarkerD genera rápidamente un Informe de resultados de la prueba con el perfil de riesgo predictivo de los pacientes para enfermedad renal diabética.
  • El laboratorio de pruebas envía el informe de resultados de PromarkerD a los médicos.



Soy un profesional de la salud y quiero saber más acerca de PromarkedD

Persona de contacto (*)

Institución

Localidad

País

Teléfono de contacto (*)

Email (*)


¿Cómo has conocido PromarkerD?:

Mensaje

Para evitar SPAM, escribe este código en el campo siguiente
captcha

Acepto las condiciones legales y la política de privacidad.