COLOQUIO La diabetes durante y después del embarazo

Las doctoras Mirella Zulueta e Igotz Aranbarri ofrecieron el webinar-coloquio sobre la genética, las secuelas en la madre y el bebé y la prevención de la diabetes durante y después de la diabetes gestacional.

Aunque los niveles de glucosa se estabilizan nada más dar a luz, la mitad de las mujeres con diabetes en el embarazo sufren diabetes tipo 2 a lo largo de su vida.

L@s niñ@s nacidos de un embarazo con diabetes gestacional tienen 8 veces más de riesgo de padecer obesidad o diabetes tipo 2.

La diabetes tipo 2 no duele pero, si no se controla, provoca CEGUERA, INFARTO, ICTUS, INSUFICIENCIA  RENAL, AMPUTACIONES, INFECCIÓN SEVERA POR COVID-19… entre otras complicaciones.

En el webinar, el equipo médico de Patia desvelo las principales complicaciones después del embarazo. La diabetes gestacional no acaba con el parto, sus secuelas pueden tardar años en hacerse visibles en la madre y su hij@.

También se abordó la prevención de estas complicaciones tomando medidas informadas por nuestra genética para evitarlas.

VER WEBINAR
DIABETES PREVENT
The following two tabs change content below.
PATIA Diabetes
Porque tu salud y la salud de tu familia son muy importantes, en Patia trabajamos para reducir los casos de diabetes en el mundo y ofrecemos herramientas que ayuden a conseguirlo. Si quieres hacernos una consulta, nos encantará ayudarte.