Montar en bicicleta ayuda a prevenir la diabetes tipo 2

La actividad física es fundamental para prevenir la diabetes tipo 2 y ayuda a controlar los niveles de glucosa en las personas que ya la han desarrollado. Montar en bicicleta es, después de caminar, uno de los ejercicios más recomendado para prevenir la diabetes tipo 2. Te contamos por qué.

El sedentarismo y la alimentación no saludable propios del estilo de vida actual tienen mucho que ver en el desarrollo de la epidemia mundial de obesidad y diabetes.

La OMS estima que la inactividad física es causante del 27% de casos de diabetes tipo 2 en el mundo.

Un nivel adecuado de actividad física regular en los adultos tiene muchos beneficios para la salud:

  • reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas;
  • mejora la salud ósea y funcional,
  • es un determinante clave del gasto energético, y es por tanto fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.

andar en bicicleta riesgo diabetes tipo 2

Andar en bici para prevenir la diabetes tipo 2

Dentro del Plan para la Prevención y Control de la Enfermedades No Transmisibles (ENT) y con el objetivo de reducir la alta prevalencia de inactividad física, la OMS hace un llamamiento para fomentar la actividad física por medio de actividades de la vida cotidiana y la promoción del «transporte activo» – desplazamientos a pie y en bicicleta – centra las medidas para conseguirlo.