¿Por qué caminar es la forma más popular de practicar ejercicio?

Si buscas una actividad cómoda para mantenerte en forma y cuidar tu salud, esa es caminar. Entre sus múltiples beneficios destaca que ayuda a vigilar el peso y mejora los niveles de glucosa en sangre, fundamental para prevenir la obesidad y la diabetes tipo 2. Si aún no te hemos convencido, te damos los argumentos que te animarán a calzarte las zapatillas y empezar con una rutina de ejercicio saludable.

Como hemos mencionado en otras ocasiones la actividad física – es junto a la alimentación saludable – una de las claves para prevenir la obesidad y la diabetes tipo 2. Pero a la hora comenzar a practicar ejercicio, nos cuesta encontrar la manera de ponernos en marcha con una rutina saludable.

Puedes mantenerte activo de muchas maneras, pero caminar es una de las más sencillas y cómodas. Si tienes dudas entre caminar o correr y eres principiante, sin duda comienza caminando, es si cabe más beneficioso que correr.

Según un estudio realizado a participantes de entre 18 y 80 años, durante un periodo de 6 años, los que caminaban experimentaron mayores beneficios en la salud. (Walking vs running for hipertension, colesterol & diabetes risk reduction)

caminar prevenir diabetes 2