Caminar para prevenir la diabetes tipo 2 tiene premio

Esta semana celebramos el Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre) y queremos animarte a dar el primer paso desde hoy para mejorar tus hábitos de vida para prevenir la diabetes tipo 2. ¿Conoces sitios bonitos para caminar, pasear, ir en bici… en tu ciudad? ¡Muéstranos tu ruta favorita y gana un podómetro Patia!

Según la IDF (International Diabetes Federation), hasta el 70% de los casos de diabetes tipo 2 se pueden prevenir con un estilo de vida saludable. Este dato refuerza el lema del Día Mundial de la Diabetes: “Actúa hoy para cambiar el mañana”, que se celebra el próximo martes, 14 de noviembre. En Patia nos unimos a esta cita con el sorteo de 5 podómetros, que junto a la app DIABETESprevent conforman el programa de prevención de la obesidad y la diabetes tipo 2 de Patia.

La campaña de este año del Día Mundial de la Diabetes se centra en la Mujer: “Mujer y Diabetes. Nuestro derecho a un futuro saludable”, por su situación en mayor riesgo al desarrollo de la patología, pero también por el papel que desempeñan en la prevención de la diabetes tipo 2:

 “Las mujeres y niñas son agente fundamental para la adopción de hábitos de vida saludables necesarios para mejorar la salud y la calidad de vida de las generaciones futuras”.

hábitos saludables prevenir diabetes

Sorteo Patia – Comparte tu paseo y gana un podómetro

La diabetes tip