Congreso SED 2016

La semana pasada (20-22 de abril) se celebró en Bilbao el XXVII Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED), en el que presentamos nuestro programa de prevención de la diabetes tipo 2, Diabetes Prevent. Un encuentro que tuvo una destacable presencia en redes sociales, con el hashtag #SEDiab16 y #diabetESP y que comenzó con una carrera por la diabetes organizada por la Asociación Vizcaína de Diabetes y la SED.

congreso SED 2016

Tenemos que prevenir la diabetes o nuestro sistema de salud se colapsará”, con esta frase cerraba Robert E. Ratner la conferencia inaugural, que titulaba: «Los alarmantes y crecientes costes de la diabetes y prediabetes: ¡hay que actuar! Podemos cambiar la historia de la diabetes tipo 2.

Dentro de esta llamada a la acción y siguiendo el mensaje positivo de que podemos cambiar la evolución de la diabetes tipo 2, la prevención de la diabetes tipo 2 y la diabetes gestacional tuvieron un espacio en el congreso durante la mañana del jueves 22 de abril.

diabetESP

El hashtag #diabetESP, creado por Oscar López de Briñas y Dani Royo para unir en redes sociales a las personas vinculadas a la diabetes, tuvo un fuerte impacto para la difusión del congreso. Sus creadores presentaron los datos de su uso a lo largo del año que lleva funcionando en redes sociales, durante el cual se ha convertido en el hashtag más utilizado para hablar de salud.

Como dice Óscar López de Briñas: “Cuanto más usemos el hashtag #diabetESP más útil será”.

Redes sociales

Hablando de #diabetESP y el fuerte papel de las redes sociales en el tema, destacó la intervención de Marina Llobet @LlobetMarina, en la que aportaba interesantes recursos 2.0 para los que tratamos temas de alimentación, salud y diabetes como:

Blogs fiables de ayuda en alimentación y diabetESP:

Recursos 2.0 nutrición (twitter):
@webDM1 @gominolasdpetro @juanrevenga @midietacojea

Desde Patia seguiremos caminando para insp