Los expertos aseguran que el 70 % de los casos de diabetes tipo 2 se pueden prevenir con pautas saludables de alimentación y ejercicio. En la segunda parte del artículo sobre herramientas digitales para prevenir la diabetes tipo 2, vemos una completa app que aúna estas dos pautas y motiva a seguir un estilo de vida saludable.

La Asociación Americana de Diabetes (ADA) en su extenso informe anual de 2017, afirmaba que el uso de herramientas digitales como apps, wearables como podómetros y redes sociales son muy beneficiosos en la prevención de la diabetes tipo 2.

Si realizamos una búsqueda por Diabetes y Nutrición en los markets, encontramos aplicaciones dirigidas al usuario ya con la patología diagnosticada pero hay muy pocas aplicaciones enfocadas a la prevención de la diabetes tipo 2.

Así, encontramos varias apps que ofrecen menús específicos para usuarios con diabetes: Diabetesmenu de Abbot, Diabetes Recipe App (de Diabetes. Co.uk), Icook Diabetic, o Ifood Diary. También aplicaciones de seguimiento de ingesta de carbohidratos de acuerdo a la dieta del usuario: Diabetes in Check.