5 hábitos saludables para cuidar tu salud cada día (y prevenir la obesidad y la diabetes tipo 2)

El sedentarismo y la mala alimentación tienen una influencia negativa sobre nuestra salud, las cifras de personas con obesidad y diabetes tipo 2 son su peor consecuencia. Promover hábitos saludables es fundamental para prevenir ambas patologías. Compartimos 5 hábitos fáciles de poner en práctica en tu día a día, que te ayudarán a cuidar tu salud y la de tu familia.

La epidemia mundial de obesidad y diabetes  – que afecta tanto a adultos como a niños y niñas – es la peor consecuencia de unos hábitos cada vez menos saludables. Cambios activos de estilo de vida como son la adopción de una alimentación saludable y la práctica de actividad física son la clave para la prevención ambas patologías, especialmente si tienes predisposición genética a su desarrollo.

5 hábitos saludables para prevenir la obesidad y la diabetes tipo 2

El 70 % de los casos de diabetes tipo 2 se pueden prevenir con un estilo de vida saludable, fomentar hábitos saludables y transmitirlos a nuestro entorno es fundamental:

plato saludable

  • Alimentación saludable: el método del plato

Verduras, frutas, cereales integrales y proteínas deben formar parte de toda alimentación saludable. El Método del Plato Saludable de Harvard es una guía sencilla y muy visual que nos ayuda a escoger los alimentos adecuados y, lo que es también muy importante, en las proporciones adecuadas.