¿Qué cambios de estilo de vida pueden prevenir la diabetes tipo 2?

La incidencia de la diabetes tipo 2 es cada vez mayor debido a que nuestra alimentación y estilo de vida han empeorado. Tomar medidas es clave para prevenir la obesidad y evitar el desarrollo de la diabetes, especialmente en personas con predisposición genética. En prevención, la primera pregunta que debemos hacernos es, ¿qué hábitos de vida puedo cambiar?

Un estilo de vida saludable es vital para prevenir o retrasar el desarrollo de la diabetes tipo 2. La incidencia de la diabetes tipo 2 es mayor debido a que nuestra alimentación y estilo de vida no son adecuados. ¿Y cuál es el estilo de vida adecuado para prevenir la diabetes tipo 2? ¿Qué debemos cambiar?

Como concluye este estudio sobre prevención y control de la diabetes tipo 2 y cambios de estilo de vida, “cambios activos de estilo de vida – enfocados a la pérdida de peso – como son la adopción de un patrón de alimentación saludable (dieta mediterránea) y la práctica de actividad física son la clave para la prevención de la diabetes tipo 2”.

A continuación te contamos las pautas de alimentación y actividad física adecuadas para conseguir un estilo de vida saludable.

Alimentación saludable

hábitos saludables prevenir diabetes