¿Cuáles son las complicaciones de la diabetes tipo 2?

La diabetes tipo 2 puede originar complicaciones graves en la salud debido a los daños que una elevada candidad de glucosa en la sangre provoca en los órganos. Con el tratamiento adecuado y los cambios de estilo de vida recomendados, muchas personas con diabetes tipo 2 pueden prevenir o retrasar la aparición de complicaciones.

Como ya mencionamos en el artículo La prediabetes, silencioso aviso de la diabetes tipo 2 casi la tercera parte de las personas con diabetes tipo 2 desconoce que tiene la enfermedad. Muchas personas descubren que la tienen cuando se enfrentan a problemas como la visión borrosa, problemas del corazón o cualquier otra de las complicaciones derivadas de la diabetes tipo 2. No controladas, las complicaciones de la diabetes tipo 2 pueden afectar considerablemente a la calidad de vida de las personas que la padecen.

cuáles son las complicaciones de la diabetes tipo 2En la diabetes tipo 2 el cuerpo de una persona no produce suficiente insulina o la insulina no se asimila eficientemente, por esta razón la glucosa se acumula en la sangre y se produce la hiperglucemia que diagnostica la diabetes tipo 2.

Estos niveles altos de glucosa en sangre pueden afectar al corazón y los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios, así como enfermedades periodontal. Las personas con diabetes también pueden desarrollar infecciones y problemas en la piel. De ahí la importancia de un adecuado control de los niveles de glucosa en sangre para las personas con diabetes tipo 2.

¿Cuáles son las complicaciones más frecuentes de la diabetes tipo 2?

complicaciones-diabetesLa diabetes tipo 2 puede originar complicaciones graves en tu salud. Además de la muerte, la diabetes conlleva complicaciones muy graves que afectan a la calidad de vida de las personas: ceguera, infarto cardíaco, derrame cerebral, insuficiencia renal o amputaciones parciales.

Enfermedades cardiovasculares: