Implementar planes de salud mejora el bienestar y la competitividad en la empresa

Un entorno de trabajo saludable fomenta la motivación, reduce el absentismo y las bajas laborales e incrementa la productividad de la empresa. La gestión de la salud se ha convertido en una prioridad de muchas organizaciones, que implementan programas corporativos de hábitos saludables para mejorar la salud de sus empleados y con ello su competitividad. ¿Cómo generar salud desde la empresa?

Cada vez más empresas apuestan por invertir en la salud de sus empleados e implementan programas para fomentar hábitos saludables con los que evitar las principales enfermedades prevenibles. Además de evitar el absentismo y las bajas laborales, estos programas de prevención derivan en un mejor rendimiento de las tareas, una mejora en las relaciones entre los empleados y, por lo tanto, reportan un beneficio para el empleado y la empresa.  

empresa saludable prevenir diabetes 2

Fuente: Prevencionar

Impulsar el bienestar de los equipos es impulsar el fortalecimiento y la competitividad de la empresa:

“La incorporación de este tipo de programas en las empresas contribuye a mejorar el rendimiento de los empleados, de su calidad de vida, refuerza el índice de orgullo de pertenencia, se consolida el grado de compromiso de los empleados y contribuye a mejorar la retención de talento o la reputación de las compañías”.

The Workplace Welness Alliance – World Economic Forum

Muchas de las patologías que padecemos en la actualidad se podrían evitar cambiando nuestros hábitos de vida. Según este estudio de la Fundación Mapfre la mala dieta y la falta de ejercicio son la causa de las principales enfermedades prevenibles en España: la enfermedad isquémica del corazón, la diabetes mellitus y las caídas intencionadas. “Estas tres causas son conjuntamente responsables del 11.34 % de la carga de enfermedad (AVAD) en España en 2015”.