La Ciudad de Murcia en España lidera la lucha contra la diabetes con DIABETESprevent, programa pionero que combina tecnología y genética

La Ciudad de Murcia lidera la lucha contra la diabetes tipo 2, con la puesta en marcha del programa piloto ‘Murcia Diabetes Prevent’, que cuenta con el innovador programa de prevención de Patia, DIABETESpreventque incluye un sistema integral de medicina genómica y la mejora de hábitos de vida con una aplicación móvil de control y seguimiento.

murcia diabetes preventEl Ayuntamiento de la ciudad española, la Universidad de Murcia y la empresa Patia se unen en un proyecto piloto para la identificación temprana de las personas con riesgo de sufrir diabetes tipo 2, una de las pandemias del siglo XXI.

Para el proyecto cuentan con el programa de prevención DIABETESprevent de Patia, que incluye un test genético y una app móvil con podómetro digital de control y seguimiento.

Durante la presentación del proyecto, el alcalde de la ciudad, José Ballesta manifestó que “Murcia es la primera ciudad de España que incorpora las nuevas tecnologías y el estudio genético a la lucha contra la diabetes, en una iniciativa pública de prevención e intervención, que permite la identificación temprana de las personas con riesgo de sufrir tanto esta enfermedad como la obesidad”.

Murcia supera la media de España en pacientes diagnosticados con diabetes tipo 2, alcanzando un 8,5% frente al 7% nacional, en el conjunto de la población mayor de 15 años. Un tercio de los niños murcianos sufren exceso de peso y un 60% de los adultos padecen obesidad o sobrepeso (patología estrechamente relacionada con el desarrollo de la diabetes tipo 2). La mejor prevención pasa por un cambio de estilo de vida que incluya una dieta saludable y actividad física.

DIABETESprevent: test genético y app de control con podómetro conectado