El resultado del test de riesgo genético Diabetes Prevent

La diabetes tipo 2 es una enfermedad que podemos prevenir. La identificación temprana del riesgo genético a la diabetes tipo 2 permite intervenir evitando el desarrollo de la patología y de sus posibles complicaciones.

resultado test riesgo genético diabetespreventHasta ahora la diabetes tipo 2 era una patología asociada a la edad adulta, pero su presencia desde cada vez edades más tempranas hace patente la necesidad de un cambio hacia hábitos de vida saludables alejados del sedentarismo y la alimentación no saludable. Por eso TODOS debemos prestar atención a nuestros hábitos y los de nuestra familia.

Saber si tenemos una predisposición genética elevada a la diabetes tipo 2 es una oportunidad para actuar y tomar medidas de prevención, que no son otras que llevar una alimentación saludable y la realización de ejercicio de forma regular. Sencillas medidas que si se transforman en hábito te protegen de la diabetes tipo 2 (y sus complicaciones) y otras patologías cardiovasculares.

La prueba de riesgo genético a la diabetes tipo 2 Diabetes Prevent

Basado en un amplio estudio poblacional, el test de riesgo a la diabetes tipo 2 detecta la presencia de variantes de riesgo de 16 polimorfismos genéticos. Un polimorfismo es una variación en la secuencia del ADN entre los individuos de una población (mínimo del 1% de la población).

Se ha demostrado que esas variantes están presentes en las personas que desarrollan diabetes tipo 2. Cada polimorfismo se relaciona con diferentes vías de desarrollar la patología. En general, ya sea en la producción de insulina por el pancreas o en la asimilación celular.