8 pasos para un estilo de vida saludable

Una alimentación saludable es básica para la prevención de muchas enfermedades a lo largo de la vida. El sobrepeso y la obesidad están muy ligados a la prediabetes y la diabetes tipo 2, razones de peso para revisar nuestro estilo de vida y hacer esos cambios que nos ayudarán a llevar una vida más saludable.

En el blog de Patia te acompañamos en este cambio con consejos para una vida saludable, hoy te proponemos 8 pasos para el cambio a un estilo de vida saludable:

consejos vida saludable

¡Un poco de alegría al frigorífico!

Llevar color a tu frigorífico es el primera paso que te proponemos. Saca las frutas y verduras de mordisco – zanahorias, rabanitos, tomates cherry – del cajón inferior de la nevera y colócalas en un estante al alcance de la vista. Serán lo primero que te encuentres al abrir la nevera y te hará más fácil tomar las 5 porciones de frutas y verduras recomendadas al día (si tus niveles de glucosa son elevados, la recomendación es de dos piezas de fruta y tres raciones de hortalizas al día). ¡Es el punto más importante de todo plan de alimentación saludable!

consejos vida saludable