Síntomas de la diabetes

Conocer los síntomas de la diabetes y la predisposición a desarrollarla, pueden ser determinantes para vivir más y mejor. Conocer la predisposición puede disminuir posibles complicaciones en los riñones, el sistema nervioso, o los ojos.

¿Cuáles son los síntomas de la prediabetes?

La prediabetes es una enfermedad silenciosa. No genera síntomas externos. Las personas con prediabetes tienen los niveles de azúcar en la sangre más altos de lo normal.

Una prediabetes sin control se convertirá probablemente en una diabetes tipo 2 irreversible.

(La siguiente explicación es informativa. No pretende ofrecer un diagnóstico. Consulta a tu médico)

La prediabetes se puede tratar y prevenir con un cambio de alimentación y ejercicio físico. Puede llegar a prescribirse tratamiento farmacológico pero en muchos casos bastaría con vigilar los patrones de vida saludable.

Cuanto más tiempo pase sin diagnosticar ni tratar, mayor será la probabilidad de que se convierta irremediablemente en una diabetes tipo 2. Se estima que entre un 20% y un 25% de la población adulta podría estar padeciendo prediabetes en países desarrollados y no lo saben.

Tener prediabetes y tener detectado un riesgo genético elevado de padecer diabetes tipo 2 hace que debamos extremar las precauciones en el control y cambio de estilo de vida.