Preguntas y respuestas al respecto de la diabetes y covid-19

la diabetes y el covid-19

Ahora es cuando toca decir eso que se suele decir en estos casos, algo así como “parece mentira que haya pasado poco más de un año desde el inicio de la pandemia”, pero lo cierto es que no parece mentira. Como a casi todo el mundo, lo que este último año nos ha parecido es una pesadilla eterna en la que además no se vislumbra un futuro claro a medio plazo. Por tanto, no es que no parezca que haya pasado un año, lo que parece es que han pasado cinco. Como decía mi abuela, esto se nos está haciendo más largo que un día sin pan. En este contexto sigue habiendo no poca incertidumbre al respecto de los diferentes impactos que la covid-19 tiene en determinados colectivos de pacientes, uno de ellos el de aquellos con diabetes. Afortunadamente se están destinando muchísimos recursos y talento para despejar las incógnitas que esta enfermedad puso encima de la mesa y, aunque no están todas despejadas, hoy sabemos más que hace un año.

Y lo que quizá sea más interesante, aunque lo que hoy sabemos pueda coincidir con lo que sospechábamos hace un año, lo más cierto es que lo que sabemos, lo sabemos mejor.

En este contexto sigue habiendo no poca incertidumbre al respecto de los diferentes impactos que la covid-19 tiene en determinados colectivos de pacientes, uno de ellos el de aquellos con diabetes. Afortunadamente se están destinando muchísimos recursos y talento para despejar las incógnitas que esta enfermedad puso encima de la mesa y, aunque no están todas despejadas, hoy sabemos más que hace un año. Y lo que quizá sea más interesante, aunque lo que hoy sabemos pueda coincidir con lo que sospechábamos hace un año, lo más cierto es que lo que sabemos, lo sabemos mejor.

De este modo, la American Diabetes Association ha recopilado una serie de preguntas