¿Cómo registrar mis rutas en la app DIABETESprevent?

“¿A que no?” Así comienzan muchos retos y esa es la función de nuestra app DIABETESprevent, la de motivarte a caminar, pasear, correr… en definitiva, activarte en la práctica de una actividad sana con la que disfrutar de una vida activa y saludable. Hoy te vamos a enseñar cómo utilizar la función de creación de rutas con la app de DIABETESprevent, con la que puedes trackear tus paseos caminando, en bici o corriendo.

Como ya te comentábamos en el post, 12 beneficios de caminar para tu salud, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda la realización de 30 minutos diarios de ejercicio y una actividad diaria equivalente a 10 mil pasos:

registrar rutas app diabetes preventQue “los adultos de 18 a 64 años dediquen como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas”.

Conociendo estos datos y los beneficios que un ejercicio sencillo como caminar tiene para tu salud, es buen momento para empezar a ponerlo en práctica. Si ya has descargado la aplicación en tu móvil (y activado con el código de tu kit DIABETESprevent), puedes empezar a hacer un seguimiento de tus recorridos y guardarlos con la función de mis rutas.

Paso 1: Menú > Mis rutas

En la aplicación DIABETESprevent, entra en menú > mis rutas

registrar rutas app DiabetesPrevent

Paso 2: Nueva ruta

Pulsa introducir nueva ruta e indica el tipo de actividad (tienes las opciones de correr, caminar y bicicleta)

registrar rutas app DiabetesPrevent

Paso 3: Tipo de actividad

Indica el tipo de actividad, tienes las opciones de correr, caminar y bicicleta:

registrar rutas app DiabetesPrevent

Paso 4: Comenzar la ruta

Una vez iniciada la ruta, tienes la posibilidad de pausar el tracking si haces un alto en el camino y continuar al retomar el paseo.

registrar rutas app DiabetesPrevent