Los transportistas, entre los profesionales con mayor riesgo a la obesidad y la diabetes tipo 2

Algunas profesiones conllevan una mayor dificultad que otras para llevar un estilo de vida saludable, como es el caso de los transportistas. Malos hábitos como el sedentarismo y una alimentación no saludable, pone a estos profesionales en riesgo a desarrollar obesidad y diabetes tipo 2. Primeras iniciativas muestran que este colectivo comienza a concienciarse de que la prevención es imprescindible para mantener la salud del sector.

Las profesiones que se vinculan a un mayor riesgo de padecer obesidad tienen en común una serie de factores, como trabajar en un espacio de trabajo reducido que limita la movilidad, la falta de actividad física regular o la inestabilidad de horarios que dificulta una alimentación ordenada y saludable.

“Los trabajadores con obesidad tienen un 71% más de probabilidades de sufrir una baja laboral que trabajadores no obesos”
Fuente: Estudio EuroPrevent.
Sociedad Europea de Cardiología. Abril 2107

 

transportistas riesgo obesidad diabetes

El del transporte, un sector vulnerable a la obesidad y diabetes tipo 2

Por las características propias de su actividad: largos intervalos de tiempo sentados al volante, o la dificultad para llevar una dieta saludable y seguir la actividad física diaria recomendada, el de los transportes es uno d